OFICIALMENTE... soy un Egresado de Derecho !!!!
Ayer después de muchas y muchas postergaciones se realizo el gran evento gran jejeje... al fin el día esperado desde marzo de 2001 había llegado, ...sip el egreso oficialmente había llegado. Todo comenzó para variar con los problemas de ubicación satelital de mi señor padre (creo realmente que tendremos que regalarte un lindo GPS) lo que se veía agravado con los "tacos" santiaguinos... ya estábamos sólo un poco idiotas pero al fin llegamos a la Casona de las Condes con tiempo de sobra gracias a la puntualidad que caracteriza a nuestro pueblo país, así que tuve tiempo para encontrarme con los compañeros que hace mucho no veía, y enterarme de los nuevos cagüines unabinos.
Eramos 144 personas que esperábamos recibir una hoja, un poco más cuica que el papel oficio de un certificado de alumno regular común y corriente, que contenía la frase "egreso de la carrera de..." esa sola frase me hacía olvidar que estaba en el lugar nº 138. Bueno, pero yo no era el único exótico en dicha ceremonia se encontraban también la Catita en el "mágico" puesto 69 jejeje y la sita Jani que gracias a su lindo apellido encabezaba la lista de los ahora ex alumnos.
Una ceremonia bastante desordenada como se esperaba, encabezada por el Conejo Cordero en su calidad de Director de Carrera ya que su distinguida excelencia el señor Miguel Luis Amunátegui, nuevo y flamante Decano pa` variar brillo por su ausencia (de hecho en la entrada había un cartel de "se busca" ofreciendo recompenza por noticias ya que hasta la fecha no se le conoce su rostro en la escuela). Luego del eterno y somnoliento discurso (donde creo que nombro al padre Hurtado) se dio inicio al desfile de modelos ultra enchulados recibiendo el mentado certificado, donde comparecio hasta la "farándula nacional" personificado en la estrella de la radiodifusión chilena y aspirante frustrado a notero de CQC "El Güey" en representación de su hermana quien se encuentra haciendo la práctica en la Isla de Pascua.
Luego vino el tiempo de premiar a "los" profesores destacados que cumplian 10 años e la U, donde sólo se presento Costela, y los premios a los alumnos destacados la Maca Dávila y el Juan Cofré el que se ganó nada más ni nada menos que unos pasajes a Buenos Aires representados en un boleto gigante de LAN entregado por el presidente del CADE el que me recordaba a don Francis en Sábados Gigantes.
El famoso cóctel casi no lo probé ya que teníamos que irnos a nuestra cena de celebración con mi familia la que estuvo apoteósica... lo único malo que no pude darle un abrazo a mí amigui Jani por la súper aglomeración de personas hambrientas por comer cuanto canapé y tapadito que se cruzara por el camino.
Sólo un pequeño detalle, el trio de fotógrafos que llevé tendré que despedirlos ya que aparte de que sacaron pocas fotos, las tomaron a una mega distancia por lo que no están muy buenas (menos mal que mi querida madre aplicó el antiguo modo de adquirir el dominio conocido como robación, y sustrajo unas fotos mías que vendían a la salida... jejeje el hijo egresa de la carrera de derecho y la madre no encuentra nada mejor que celebrar cometiendo un delito)